Cuando pensaba en mi futuro, la idea de tener mi propia marca de bolsos venía una y otra vez a mi cabeza. Siempre he sido una persona creativa, crecí pasando horas dibujando y pintando rodeada de colores en lugar de jugar con muñecas o ver la televisión. Más adelante estudié diseño, empezó mi pasión por la moda y seguí rodeándome de color.

Tras la pandemia, decidí que era el momento de lanzarme a la piscina y empecé a materializar mi idea, una marca de bolsos con correas intercambiables que convierten tu bolso monocolor en un bolso bicolor. Porque si tienes un bolso y dos correas tienes dos bolsos. Bonhora combina la contemporaneidad de los colores vibrantes, la informalidad y la diversión con la tradición del trabajo artesano de la piel.

Bonhora es el apellido de mi abuela paterna, Maria, una mujer fuerte, moderna, que siempre dijo que había nacido demasiado pronto y que se enorgullecía de haber sido la primera mujer de su barrio en llevar pantalones. Si algo nos gustaba a las dos eran, de nuevo, los colores. Sabía que si cuando iba a verla llevaba un jersey verde tendría un halago asegurado.

Inspirada en el día a día, en la cotidianidad de la vida, desde Bonhora pretendo aportar un toque de color (o dos) a los outfits más casual, porque creo que la moda debería ser divertida, desenfadada, cómoda y funcional.

Este es el primer paso, veremos dónde nos lleva esta aventura.

Siempre quise un producto de proximidad, producido en la zona y en talleres pequeños, porque creo que ahora más que nunca es el momento de apoyarnos.

Todos los bolsos Bonhora están diseñados y confeccionados artesanalmente en un taller familiar en Barcelona, lo que nos permite estar involucradas no solo en el proceso de diseño sino también de producción, trabajando codo con codo con nuestros artesanos.

Las pieles que usamos provienen de fábricas españolas e italianas, y son un subproducto de la industria cárnica, reduciendo así los desechos y dándoles una nueva vida. Todos los proveedores con los que trabajamos cumplen con las certificaciones de Leather Working Group, el mayor programa de sostenibilidad del cuero a nivel mundial. Este distintivo, acredita que los materiales utilizados además de ser respetuosos con el medio ambiente, provienen de fábricas y proveedores en los que se garantizan unas condiciones laborales justas de todas las personas involucradas en la cadena de suministro.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta, por lo que comprando bajo demanda estás aportando tu granito de arena a la lucha contra el fast fashion, la sobreproducción y el consecuente desperdicio. De este modo, nos ayudas a que podamos planificar mejor nuestras ventas y apoyas a la pequeña empresa en el camino hacia una moda más sostenible.

Cuando hagas tu pedido con preorder, en nuestro taller empezarán a producir tu bolso. Ten en cuenta que es un proceso totalmente artesanal hecho en exclusiva para tí, por lo que los plazos de entrega pueden llegar a las cinco semanas. De todos modos, haremos todo lo posible por acortar estos plazos y que puedas disfrutar de tu Bonhora cuanto antes.